En el día de ayer, murió por Covid-19 Juan Carlos Ramírez quien se desempeñaba como auxiliar en la escuela 21, Carlos Pellegrini, de ubicada en avenida Entre Ríos 1341, del distrito escolar 3 de CABA. Mientras estaba trabajando en la institución, el viernes 26 de marzo se descompuso, se le realizó un PCR que dio positivo. Es el segundo caso de un trabajador de la educación de la Ciudad de Buenos Aires que fallece por la pandemia luego de retomar la presencialidad.

Según el comunicado de la CTA Capital, el trabajador se descompuso en la escuela donde trabajaba como maestranza el viernes 26 de marzo y el PCR dio positivo COVID. Después, su cuadro se agravó y fue internado en el Sanatorio Municipal Julio Méndez. Finalmente, falleció en la mañana de este lunes pasado.

La comunidad educativa de la 21 convocó a una jornada de duelo en el día de hoy, apoyados por los gremios de UTE y ambas CTA. A pesar de que no se puede confirmar dónde ocurrió el contagio del auxiliar, el tener la obligación de volver a trabajar en forma presencial en medio del rebrote del virus aumenta las probabilidad de contagios en la escuela.

Según cifras oficiales del gobierno porteño, entre las 700.518 personas que asisten a instituciones educativas se registraron en el último mes 1215 casos de Covid. El 60% se dieron entre docentes y el 40% restante, entre el estudiantado. En este primer mes fue necesario aislar preventivamente 494 burbujas, un 1,09% del total.

Desde UTE se insiste en la suspensión de la presencialidad de las clases en los establecimientos que no tengan las condiciones para garantizar los protocolos y los cuidados para prevenir la propagación del Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here