Tommy Karagozian, presidente de la UIA Joven, pasó por La Columna Vertebral para charlar sobre las críticas de Patricia Bullrich, la unión de la juventud en distintos sindicatos y la situación del sector en este 2021.

El dirigente se refirió a los dichos de Patricia Bullrich, quien había manifestado que la UIA era “una burocracia que no hacía nada” y no la quería más en el país. “Escuché la parte que decía que la UIA estaba todo mal, que hacia mal las cosas y que no representaba a los supermercados y a los kioscos. Lo primero que me pasó fue reírme: ¿como puede una dirigente tan importante de nuestro país creer que la UIA representa supermercados y kioscos?”, explicó Karagozian.


Por otro lado, el presidente de la UIA Joven indicó que datos registrados por una consultora muestran una mayor estabilidad en el sector, pero aún así “es un momento complejo”. “Las empresas industriales tienen la expectativa que van a requerir de más horas de trabajo, pero hay una brecha muy grande con que no hay una expectativa en la contratación de personal. O sea, la gente y muchas industrias tienen miedo a veces a contratar personal. Entonces te meten horas extras en vez de sumarte un turno. Lo que nosotros tenemos que tener es un sistema que incentive la contratación formal de trabajadores”, señaló.

A su vez, Karagozian destacó la importancia de elegir el diálogo por sobre “la senda de la disputa”. “El diálogo social es la principal herramienta que necesitamos para establecer consenso, y nosotros nos queremos juntar con todos aunque tengamos diferencias. Nosotros tratamos de plantear relaciones y vínculos de confianza para que después podamos tener un diálogo más transparente y sin marcar nuestras posturas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here