El Sindicato de Trabajadores de Dragado y Balizamiento difundió un comunicado en el que anuncia la realización de asambleas en todos los puertos, talleres y buques de la Hidrovía por la falta de respuestas del gobierno a una semana del vencimiento de la licitación por el manejo de los puertos del Paraná. Por tal motivo, hoy la actividad será nula y advierten la posibilidad de tomar medidas de fuerza.

“No tenemos ninguna certeza. A pocos días del vencimiento crece la incertidumbre porque nadie sabe cuál será la realidad laboral a partir de mayo. Tenemos una explosión de opiniones sobre la Hidrovía pero ninguna presunta sobre el destino de quienes han cumplido en sostener el calado y la seguridad de la navegación en medio de la pandemia de covid-19 y afrontando la peor bajante del río en los últimos 50 años”, señala la Comisión Directiva del sindicato.

Por tal motivo, este viernes 23 de abril, a partir de las 12 y hasta la 22 hs. en todos los operativos de dragado y balizamiento del país, los trabajadores dependientes de la empresa Hidrovía S.A. realizarán asambleas virtuales o presenciales en talleres, dragas, balizadores, lanchas de apoyo y demás buques afectados a la actividad para reclamar al Estado que defina la situación de la continuidad laboral en el sector.

Con la firma de su Secretario General, Juan Carlos Schmid, el sindicato indica que ‘a pesar de que los ministros M. Meoni y C. Moroni firmaron un acta de compromiso con los gremios, persisten dudas y baches operativos en la estabilidad de los empleos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here