Yo se que hay otros sectores que están mucho peor que nosotrxs empezando por todxs lxs trabajadores de la salud, por quienes se quedaron sin trabajo y por quienes están en oficios precarizados y sin sueldos estables pero también es injusto que quienes damos clases en las universidades financiemos de nuestros bolsillos el poder enseñar.

El salario de lxs docentes universitarios no llega a cubrir el 31% de la canasta básica total. Después de meses de paritaria nos ofrecen un aumento en ocho cuotas a cobrar entre abril de 2021 y febrero de 2022. O sea que recién dentro de 10 meses alcanzaríamos a un 33% sobre el salario que hoy percibimos. A todo esto, lxs docentes tuvimos que equiparnos para poder dar clases virtuales (cámaras digitales, notebooks, buena conexión a internet, etc). Todo eso lo pagamos nosotrxs. Pedimos también que nos reconozcan los gastos de conectividad.

No recuperamos el 22% de pérdida salarial del año pasado y tampoco cubrimos la inflación de este año. Esto implica una rebaja salarial de más de 35 puntos en estos últimos dos años más lo que venimos arrastrando desde el macrismo.

Extraño mucho ir a la facultad y ver a lxs alumnxs, también extraño trabajar en condiciones más dignas…

La foto que acompaña esta nota me la sacaron Vale Dranovsky y Sole Quiroga para un ensayo hermoso que hicieron que se puede ver completo acá: https://valedranovsky.com/cientificos/

(Tomado del muro de la autora, con su autorización)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here