La CGT se reunió el jueves 6 de mayo con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y ese mismo día Pablo Moyano visitó el Comedor Los Pibes de La Boca y la FM Riachuelo. ¿Mera coincidencia o señales políticas? Dos fotos en un mismo día.

En el encuentro de los dirigentes de la CGT -Hector Daer, Carlos Acuña, José Luis Lingieri, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Jorge Sola, Roberto Fernández, Sergio Romero, Antonio Caló y Andrés Rodríguez- con el Presidente, participaron también el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz. Según confiaron a La Columna Vertebral, fueron varios los temas que se abordaron. Desde la preocupación del movimiento obrero en medio de la pandemia hasta actividades estratégicas representadas por los dirigentes de Salud, Educación, Transporte, entre otras. “Muy especial interés tuvo el tema de la atención de la salud de los trabajadores a través de sus obras sociales. En este punto las erogaciones por las prestaciones en Discapacidad y la libre elección de obra social fueron puntos donde el propio Presidente tomó nota con el fin de encontrar una solución a la problemática expuesta por el Sec. de Acción Social y los Secretarios Generales.”, explicaron en un comunicado. Se trató de una reunión cordial en la que Alberto Fernández expresó su agradecimiento al trabajo de las organizaciones sindicales acompañando el esfuerzo del Estado en la crisis sanitaria. Y los gremialistas resaltaron el enorme paso logrado con la modificación del impuesto a las Ganancias que permitirá llevar mayor poder adquisitivo a más de 1.200.000 de trabajadoras y trabajadores. La escalada de precios también formó parte de la agenda y hubo un compromiso recíproco en garantizar el acceso a los artículos de consumo primario para los sectores de menores recursos y que la inflación no sea licue los aumentos paritarios.

Entre tanto, el Movimiento Los Pibes, de la Boca, difundía el encuentro con el líder camionero de éste modo: “En el día de hoy, recibimos en la Unidad de Producción Social (UPS) de la calle Suárez, la fraternal visita del compañero Pablo Moyano, Secretario General Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones. Durante la visita mantuvo una reunión con nuestro Coordinador Nacional y Secretario de Derechos Humanos de la UTEP, Lito Borello, donde intercambiaron sobre la situación polìtica y social del país. ¡UNIDAD DE TODXS LXS TRABAJADORXS! ACÁ NO SE RINDE NADIE.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here