En el marco de las negociaciones paritarias, la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT) logró hacer cumplir el Convenio Colectivo de Trabajo que establece la estabilidad laboral para docentes interinos con cinco años de antigüedad. Esto permitió la regularización de 4.200 profesores de la Universidad Técnica Nacional

El secretario General de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca consideró la novedad como ‘un logro histórico’. Se trata de una reivindicación por la que el gremio está luchando desde hace diez años.

Solo faltan revisar mil expedientes pero ya están incorporados a la planta más de cuatro mil docentes de las 32 sedes que tiene la UTN en todo el país. Comunicaron que la medida alcanzará de manera automática a todos aquellos que hayan ejercido su labor de forma precaria durante cinco años. 

 Asimismo, Heyaca reconoció el cambio en la dirección de la Universidad ya que la anterior gestión «hacía oídos sordos a los derechos y necesidades de los docentes», y celebró que con el actual rector, Ing. Héctor Aiassa, «volvió nuevamente el diálogo» entre los trabajadores y la parte empleadora. 

«Si algo nos demostró esta pandemia es la importancia de la educación y la ciencia, que las mismas nunca deben ser la variable de ajuste de la economía de un país, y que por el contrario hay que financiar fuertemente las universidades públicas y la investigación», enfatizó el dirigente sindical.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here