Los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y Sanidad, Héctor Daer, participaron de las habituales Charlas de Café por Zoom convocadas por el gremio de los estatales con miras al Congreso Normalizador de la CGT que estimaron se realizará a fines de septiembre o principios de octubre. Ambos dirigentes coincidieron que deben ampliar la representatividad de la CGT y apuntaron a incorporar a los sectores de la economía popular y a las mujeres al nuevo organigrama.

En ese marco, Héctor Daer, llamó a “encontrar la mayor base de sustentación para nuestra CGT. Incorporar a todos los sectores que tengan una mirada común desechando las cuestiones y las mezquindades porque a veces las mezquindades personales chocan con las posibilidades de los acuerdos”. En ese sentido, pidió “incorporar a todos los trabajadores de la economía popular en la CGT”. Andrés Rodríguez acompañó la postura y sostuvo: “Tenemos que considerar como corresponde a los trabajadores, tengamos o no formalidad. Tenemos que bregar para que esos compañeros no solo logren el trabajo como tiene que ser, digno y formal, sino también que se incorporen a la CGT”.

La búsqueda de una base más amplia apuntó también a obtener el apoyo de la base femenina: “No va más una CGT exclusivamente con dirigentes hombres. Tiene que haber una inclusión real de compañeras dirigentes porque eso le da calidad y fortaleza al movimiento sindical. Es un desafío que en esta etapa debemos resolver claramente”, expresó Rodriguez al mismo tiempo que dijo que debe ser “con una incorporación como corresponde de un 50 por ciento de compañeras dirigentes”.

Finalmente, se tocó la parte política. Héctor Daer criticó a las dirigencias partidarias que “terminan cerrando la acción política solamente alrededor de la acción de gobierno” y concluyó que “es necesario que sea alrededor de las organizaciones políticas de la sociedad y no alrededor de un gobierno porque si no nos quedamos sin debate político y lo único que hacemos es debatir la gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here