La Confederación General del Trabajo firmo este jueves 20 de Mayo un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat conducido por el Ingeniero Jorge Ferraresi, por el cual los gremios que integran la central obrera participarán en el Programa Procrear II. El acuerdo permitirá que trabajadores y sus familias puedan acceder a las viviendas ubicadas en los desarrollos urbanísticos creados hasta ahora en Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Ezeiza, Lincoln, San Miguel y San Nicolas. El proceso de inscripción se iniciará el 24 de Mayo y culminará el 7 de Julio.

“Celebramos que se comience a materializar el proyecto de un bien tan preciado como el del techo propio”, expreso Hector Daer, secretario general de la CGT, durante la presentación del convenio. Daer también destaco “el gran paso que es la asociación entre la estructura estatal y los trabajadores para cumplir este fin y ratificar unos de los mayores objetivos de esta CGT: el derecho a una vivienda digna”.

Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT, explicó: “Las viviendas fueron distribuidas entre los gremios confederados en una forma justa y equitativa de acuerdo a la cantidad de trabajadores que representan en su actividad”.

“Somos conscientes de la enorme demanda y, en ese sentido, trazamos también en conjunto con el Ministerio, el camino a seguir en el futuro para lograr más trabajadores y trabajadoras con su propio techo”, concluyó Daer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here