Luis D’Angelo, secretario adjunto de Sindicato de Choferes Particulares, pasó por La Columna Vertebral para charlar sobre el fraude laboral que realiza Techint, que inscribe a trabajadores dentro de convenios que no los favorecen, o los obliga a renunciar para luego retomarlos como monotributistas.

Citando a Alberto Fernández, el dirigente aseguró que los directivos de Techint “tienen una miserabilidad muy particular” y sostuvo que lo que hace la compañía “es casi del medioevo”.  “No reconocer trabajadores, actuar lisa y llanamente con fraude laboral a la ley de contrato de trabajo, a la ley de convenciones colectivas. Por ejemplo: ninguno de los choferes de su directorio está encuadrado en el sindicato de choferes particulares, y ellos aducen que tienen una multiplicidad de sindicatos dentro de su holding”, explicó D’Angelo. El holding recurre a convenios que no representan realmente a los choferes, como metalúrgico o petrolero, porque “el salario nuestro es sensiblemente superior al de otras organizaciones hermanas”, según manifestó el secretario adjunto.

“Lo que dice nuestra personería y nuestro estatuto es que todo conductor de un motor móvil de una persona física y jurídica es chofer particular. Para ponerlo en buen criollo, todo aquel conductor que trasporta personas es un chofer particular, ya sea chofer de embajada, chofer de empresario, chofer de personas físicas que puede ser una fundación, un sindicato, una empresa, una srl, como los que transportan personas físicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here