Este martes, los miembros del Consejo Directivo de la CGT almorzaron con los Ministros de Trabajo, Claudio Moroni, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Varios eran los temas pendientes, entre ellos, el manejo de las Obras Sociales. Participantes de la CGT presentes en el encuentro le hicieron saber a La Columna Vertebral algunos de los temas conversados.

Los gremialistas le recordaron a los funcionarios ‘la necesidad de cumplir con lo acordado con el Presidente respecto de los decretos necesarios a los fines de mantener la obra social durante el primer año de ingreso laboral y la participación en las prestaciones de educación y transporte en los afiliados con discapacidad.’

Por su parte, los ministros reconocieron la importancia y solidez de las prestaciones del sistema de salud sindical. Los dirigentes sindicales ratificaron su preocupación con relación a cualquier cambio en lo que se refiere a la asistencia sanitaria de los sindicatos entendiendo que es ‘eficaz y transparente’.

En la charla no estuvo ausente la preocupación de los gremialistas durante esta segunda ola de la pandemia y la necesidad de vacunar a los trabajadores que están poniendo el cuerpo en la lucha contra el Covid. Según fuentes de la CGT, los funcionarios coincidieron en que era un tema primordial y que habían ingresado más de 2.5 millones de vacunas en los últimos días y esperaban otros 2 millones en lo que resta de la semana y se comprometieron en avanzar rápidamente en planes de vacunación de actividades esenciales, población de riesgo y comunidad en general.

El tema de la escalada de precios también formó parte de la reunión. La CGT planteó la necesidad de generar una reunión dentro del Consejo Económico Social con los formadores de precios para atacar el núcleo duro de la inflación que está sobre los alimentos. En ese sentido, Santiago Cafiero coincidió: “No queremos que el esfuerzo se vaya por la canaleta de los precios”.

Se trató de una reunión cordial, en la que no se dejaron de conversar los temas que preocupan tanto al gobierno como a los trabajadores. El gobierno les expresó que era imprescindible ‘mantener una alianza con el movimiento obrero.’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here