Durante una charla con la militancia convocada por la Nueva Generación Sindical y la Juventud Universitaria Peronista de la que participaron alrededor de 500 personas de 50 gremios a través de zoom, Pablo Moyano, de Camioneros, y Paco Manrique, de Smata, disertaron sobre el rol federal de la nueva generación sindical para la post pandemia convocada.

El secretario general adjunto de Camioneros llamó a la unidad del movimiento obrero advirtiendo que de no estar unidos el sector empresario en conjunto con la oposición en el Congreso va a impulsar la reforma laboral y la indemnización pagada por el propio trabajador: “Quieren venir a instalar un convenio colectivo que nada tiene que ver con la Argentina”. La mención hace referencia a la propuesta de un sector de la UIA, encabezada por el textil Teddy Karagozian, quien lanzó un plan denominado “La Mochila Argentina” que sostiene la necesidad de crear un ‘seguro de garantía de indemnización”, que minimice los costos ‘laborales y tributarios’, basado en una experiencia llevada a cabo por el sistema laboral austríaco.

En este sentido, el secretario general de SMATA, Paco Manrique, advirtió que “Si atrás de reformas laborales modernosas quieren venir a flexibilizar el trabajo argentino vamos a estar en la vereda de enfrente” y que la indemnización pagada por el propio trabajador “es una falacia”.

Con respecto al rol de la CGT, Pablo Moyano dijo: “Necesitamos una CGT representativa, no puede estar en este silencio frente a estos rumores”. El camionero afirmó que “un cambio de aire” es lo que necesitan aquellos que les toca conducir cada organización. “Espero que pronto tengamos una conducción acorde al presente”, advirtió el líder Camionero. “Si no nos unimos, van a venir por todo”.

En la misma dirección, Paco Manrique sostuvo: “El movimiento obrero debe retomar las banderas que dejamos atrás de una puerta. Nos tenemos que concentrar en el presente para edificar el futuro”.

Moyano también hizo referencia al cierre de listas para las elecciones legislativas de este año: “Hoy más que nunca dirigentes del movimiento sindical tenemos que ser protagonistas en las próximas elecciones. Debemos exigirle a los gobiernos nacional, provinciales y municipales la necesidad de que los dirigentes que hemos combatido ese régimen sean protagonistas en esa elección”.

Aquí la charla completa: https://www.facebook.com/InfocamionerosArgentina/videos/4056941067734805

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here