Delfina Veiravé, rectora de la UNNE, charló con Nora Anchart sobre los desafíos que debe afrontar el Consejo Económico y Social, del cual forma parte, la importancia del diálogo entre distintos sectores para avanzar y la necesidad de establecer una agenda a largo plazo.

“El Consejo no está pensando en resolver problemas coyunturales, sino más bien en ver cuáles son las falencias estructurales que tiene el país en términos de desarrollo, de buen vivir de la comunidad”, explicó Veiravé acerca de la tarea que desarrollan en el Consejo Económico y Social.

En relación a esto, la rectora destacó que es necesario dejar de planficar “con las agendas electorales, porque entonces cada dos años estamos pensando si esto sigue o no sigue. Hay que pensar objetivos y estrategias en torno a grandes acuerdos nacionales; eso es lo que genera confianza en la clase dirigencial”. Veiravé afirmó que “la discontinuidad es trágica”, dado que da como resultado “estudiantes que quedan en el camino, proyectos que no se concluyen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here