La CTA Autónoma junto a distintas organizaciones y movimientos sociales marcharon este martes hacia el Cabildo de Buenos Aires y otros puntos del país en el marco de un paro y movilización bajo la consigna “Fuera FMI de la Argentina. Que la deuda la paguen los que la fugaron”.
El secretario adjunto de la CTA Autónoma, Cachorro Godoy, que fue el encargado de abril el acto, destacó la movilización que tuvo la central junto al resto de las organizaciones convocantes en todo el país. “Si el pueblo argentino se une vamos a echar al Fondo Monetario Internacional”, aventuró el también titular de ATE Nacional. En el mismo sentido se expresaron el dirigente del Frente Popular Darío Santillán, Tito Ferrari, el coordinador de la FENAT, Omar Giuliani, y el secretario general de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, Ricardo Peidró, quien aseguró: “No hay ninguna posibilidad, si no lo sacamos al FMI de encima, que podamos construir una sociedad con igualdad, la que venimos militando durante tantos años si no enfrentamos a las grandes empresas”.
Peidró, quien tuvo a cargo el cierre del acto, fue quien tuvo la postura más crítica hacia el gobierno nacional al denunciar que “en los últimos cuatro meses se pagó más de deuda que el presupuesto en salud” y pidió al gobierno “actuar sobre los formadores de precios, en la producción, con esquemas productivos nuevos, control de precios en toda la cadena de valor, con participación de los y las trabajadoras y que se convoque al Consejo del Salario nuevamente, por paritarias por encima de la inflación”.
También fueron parte del acto y tomaron la palabra Nené Aguirre de la Corriente Clasista y Combativa, y Victoria Policcichio de PyMES para el Desarrollo Nacional. Ambas hicieron discursos basados en la situación económica actual, haciendo hincapié en la inflación y en cómo la guerra “disparó” los precios en el país, fundamentalmente el de los alimentos como el del pan y la carne. “Es la inflación más alta en los últimos 30 años y por eso crece las demandas en los comedores populares, en los de las barriadas”, alertó la dirigente de la CCC.
Otras de las organizaciones participantes de la movilización fueron la Federación Nacional Campesina, OLP, Confederación Nacional de Jubilados Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País, MTL Caba, Causa Nacional, Movimiento No Matarás, Frente Popular Darío Santillán, FIPCA, Grupo Bolívar, Corriente Nacional Martín Fierro, Unidad Popular, Proyecto Sur, Soberanxs, Partido Comunista, Partido Piquetero.