fbpx
Connect with us

Editorial Nora

El Editorial de Nora Anchart | El oficio más lindo del mundo

Nora Anchart reflexionó sobre el Día del Periodista, la precarización de la profesión y la necesidad de unirse para protegerse y apoyarse mutuamente.

Seguir leyendo
Comentá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Editorial Nora

Pablo Touzón: “La paradoja Milei. Una Nación sin provincias, y provincias sin Nación”

Más que una entrevista, un encuentro de generaciones. Tan cálido como profesional, diálogo abierto entre madre e hijo. Periodista y politólogo. Nora Anchart y Pablo Touzón recorren juntos la actualidad de la Argentina y el mundo.

Punta pié inicial, el dossier de Panamá Revista, de la que Pablo Touzón es fundador, en el que se analiza los cambios de fondo que sufrió el país con el ascenso de Milei en el que analizan la actualidad de la Argentina con la mira fuera de la concepción macrocefálica del Puerto de Buenos Aires. Por ejemplo la zona centro: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, la Pampa, Corrientes, no sólo representa al país sojero, sino el corazón mismo de nuestro mapa con un acervo cultural e identitario propio.

Anclados hasta ahora en la disputa entre un partido porteño con eje en el PRO y el kirchnerismo en la pcia de Buenos Aires bien vale preguntarse ¿Qué pasa con las provincias del país? Sabemos que existe una crisis de coaliciones pero surge una pregunta inquietante: ¿es la hora del interior? El interior como cultura, las provincias no son sólo los gobernadores.

La charla deriva en el contexto internacional, la geopolítica y derecha del mundo. La voracidad viajera del presidente y una nueva duda ¿tenemos presidente? Sí, un presidente for export. Más circense que peligroso en el exterior. Curioso internacionalista de derechas, la contracara de un Che Guevara, cree que tiene una misión en la historia del mundo esa misión no es instaurar un régimen socialista sino todo lo contrario, pretende ser el líder del experimento “anarcocapitalista libertario”. Primer Jefe de Estado que asume esa definición.

El mundo como telón de fondo, con las derechas creciendo aquí y allá. Parecidos y diferencias con Trump. Y mucho más en este diálogo imperdible

Continue Reading

Editorial Nora

Elogio de la necedad, por Nora Anchart

Con estas noticias arrancamos la semana y Nora Anchart prefiere no callar. Un editorial con nombres y apellidos: Javier Milei, Víctor Santa María, Mario Pergolini, y quienes se van a quedar sin voz: radio La Colifata.

Editorial de Nora Anchar del lunes 6 de mayo en La Columna Vertebral-Historias de Trabajadores

Como ella, como los colifatos y colifatas, como nosotras, como Sivio: elijamos ser necios y cantemos: “Yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui, allá Dios que será divino, yo me muero como viví”.

Continue Reading

Editorial Nora

Los agujeros de Quilmes, por Nora Anchart

Hubo un tiempo en que los peronistas eran ‘feos, sucios y malvados’, hoy quieren servir el peronismo sobre un fino colchon de hierbas en algún restaurante Perón Perón. Lo llaman ‘progresismo’. Así arrancó Nora Anchart su editorial del lunes para analizar qué se desprende del discurso de Cristina en Quilmes. Una opinión sobre lo que dijo, pero sobre todo sobre lo que no dijo. “Eligió no meterse en la actualidad más caliente y dolorosa. Una clase abierta para los suyos dejando al resto de la sociedad afuera. Segundos de autocritica muy ligth”. “

“Un acto público donde no se habla de los despidos masivos, ni de Ley Base. Semana de decisiones bisagra  ausentes en el discurso de Quilmes. No hubo una línea para el brutal retroceso en el campo de los DDHH o la discriminación. Nada.Una memoria sesgada es olvido”

Mejor escuchala, porque se presta al debate abierto, sin ambigüedades. Tal como debe ser una opinión editorial. Es hora de hablar claro y Nora lo hizo éste lunes.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.