Cincuenta y dos personas fueron despedidas hace 40 días por la multinacional Swiss Just, en una reunión por Zoom durante un fin de semana largo. Luego de más de un mes de lucha, hoy los trabajadores tomaron pacíficamente la planta ubicada en Lomas del Mirador y acampan en otra sede de General Rodríguez.

El lunes comenzó un acampe en las puertas de la planta con el apoyo de  la CTA Autónoma, y su representación gremial en el sector a través del Sindicato Joven CIS, junto a otras organizaciones sociales para reclamar por su reincorporación.

Gustavo Córdoba, delegado General del Sindicato Joven CIS (CTAA), apuntó que «esta es la empresa que dejó cesante a los compañeros con el lockout patronal en Lomas del Mirador, por eso vinimos acá a permanecer hasta que los empresarios suizos o sus socios argentinos vengan a dar alguna respuesta a los compañeros». Y aseguró que «por el momento no han dado la cara. Exigimos que se hagan responsables de los compañeros que dejaron cesantes sin sus puestos de trabajo».

Asimismo Córdoba indicó que «al no estar conformes con la manera que el sindicato tradicional llevaba las cosas, los compañeros optaron por afiliarse a la CTA y confiarnos la representación de sus intereses en medio de este conflicto tan grave».

Te puede interesar:

Teledespidos: multinacional echa a 50 trabajadores por zoom

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here