fbpx
Connect with us

LCV

Astrología al día/ Abril: orden, discusiones y cambios, por Gabriela B. Martínez

En este inicio de mes, no podía faltar el informe astrológico como guía y herramienta de cómo funciona la vida y nosotros con ella. Antes que nada, voy a compartir, un ritual (aunque no soy aficionada a ellos) de abundancia que se hacía antiguamente para cada comienzo de mes.
Es colocar agua con sal gruesa en un recipiente y dejarlo reposar una hora. Luego sumergir las manos y lavárselas agradeciendo la prosperidad actual y la venidera. No secarlas con toalla. Sino aplaudir con felicidad todo lo bello que está al provenir. Se hace cada primer domingo de mes para que no falte el dinero en lo esencial, y como antes el pago y cobro era con Sal, es que se celebraba la abundancia con alegría y agradecimiento.

Hoy 2 de abril, no olvidamos que los pibes de Malvinas fueron víctimas de la última dictadura genocida en Argentina como los 30.000 detenidos desaparecidos. Que no fue una guerra y que las Malvinas son Argentinas. Hoy la Luna se encuentra en calidad creciente en Virgo con el Sol en Aries, junto a Kirón y a Júpiter. Será una semana muy mercurial.

Mercurio que es el regente de Géminis y de Virgo, estará muy activo toda la semana y no es casualidad que comencemos la semana con la luna en Virgo.

Virgo es la energía de la limpieza y el orden. Cuidado con la salud.

La energía que genera sistemas y sistemas minuciosos. Al detalle. Es una energía muy práctica, funcional y productiva. Por eso las personas que tienen mucha energía Virgo, tienen su énfasis en éstas premisas. De ahí lo crítico, lo quisquilloso, lo analítico para desechar lo superfluo y abocarse a lo esencial. Esta semana comenzando con la Luna creciente en Virgo, se presta para ordenar y limpiar todo. Casa, mente, cuerpo, hasta los intestinos con ayunos y jugos detox hasta el Colon.

Mercurio, que es el regente de Virgo rige los intestinos, la Luna que es regente de Cáncer el estómago y Plutón que rige a Escorpio como Marte, rige a nivel salud, entre otras áreas, el intestino grueso, el Colon. Esta semana, Mercurio, Marte y Plutón van a estar en aspectos tensos. Marte desde Cáncer, Plutón desde Acuario y Mercurio desde Tauro que Tauro representa el cuerpo. Como es una energía fuerte y está comprendida con los eclipses y ya entramos en temporada de eclipses, una de las probabilidades, es que se predisponga tener problemas intestinales y estomacales.

Plutón rige los virus y como la energía pide desintoxicación, no es casual que se pueda sufrir eventos de infecciones gastrointestinales. A cuidarse!

Pinta tener discusiones fuertes, con la Luna Llena en Libra para el día 5 de abril
También rige la comunicación, los pensamientos y la palabra Mercurio, y en contacto con Marte y con Plutón en tensión, pinta tener discusiones fuertes, de verdades brutales que con la Luna Llena en Libra para el día 5 de abril, muchas relaciones pueden sufrir el colapso de estos efectos sí, y sólo sí, están pasando por un proceso de necesidad de cambio y de transformación en el vínculo. Si no, es un excelente momento para ver, pensar, evaluar, cómo me estoy relacionando con el mundo exterior y también con uno mismo.


En todo tipo de vínculos, es hora de hacer cambios.

La Luna Llena en Libra y con aspectos tensos con Mercurio, Marte y Plutón, enfrentada al Sol, Kirón y Júpiter, nos muestra que no nos estamos relacionando de una manera práctica y productiva. Que hay que hacer transformaciones si queremos tener vínculos auténticos, verdaderos, sanos y placenteros. Por eso es necesaria una fuerte depuración y hacer espacio para integrar hábitos nuevos y saludables. Cuando digo hábitos nuevos y saludables no es sólo de orden alimenticio. Sino que también hago referencia a lo mental, a revisar la comunicación, qué tan efectiva y productiva puede estar siendo. La Luna Llena en Libra estará siendo parte de la temporada de eclipses y como Escorpio sigue siendo nodo sur, y la Luna seguirá en calidad de Llena pasando por Escorpio, pueden darse finales en relaciones que ya no estaban aportando felicidad y que llegaron a ser muy tóxicas hacia el fin de semana. También se presta para el diálogo, el trabajar la pareja y llegar a nuevos acuerdos dando paso a una nueva manera de relacionarse. El eje Tauro/Escorpio está muy activo con los ejes nodales eclipsados. El universo está pidiendo ir a lo nuevo. A lo diferente.

Atenti esta semana con los ahorros. Con las estafas por internet. Con los bancos.

Venus está en conjunción a Urano en Tauro. Atenti esta semana con los ahorros. Con las estafas por internet. Con los bancos. Con el dinero y los medios de producción. Puede generarse colapsos, caída de la bolsa como también la suba y subas siderales de los intereses. Para la Argentina que es ascendente en Libra y de Sol Cáncer, con estas alineaciones, hay un cierre en lo económico. Nuevos acuerdos de pagos con el exterior o la necesidad de cambios en ese aspecto. Revisión sobre todo porque arrancamos la semana con Mercurio retrógrado. Sí, es la primera de tres retrogradaciones que Mercurio hará este 2023.

Cortes en las comunicaciones, en sistemas bancarios, esta semana y por quince días está muy fuerte. Olor a corralito y a inestabilidad financiera. También es excelente sí, para revisar cómo nos relacionamos con el dinero. Refinanciar deudas con las entidades bancarias, etc; y todo esto en conjunción a las relaciones personales.

Temas de puja de poder en las parejas y sociedades por dinero esta temporada está en auge.
Terminación de relaciones ficticias o por interés en el tapete. También se muestran desfalcos por lo mismo. Sale a la luz estafas financieras en sociedades.

Plutón rige la sexualidad y también el abuso

Lo que estamos viendo de los abusos a menores en los personajes públicos de la comunicación, es parte de estas alineaciones. Plutón rige la sexualidad y también el abuso. Sea de poder o en el sexo. Mercurio la comunicación y al estar retro nos muestra lo pasado.
Plutón saca a la luz esto porque está en Acuario y Acuario rige la sociedad y como Marte está en Cáncer y Lilith en Leo, el escándalo es en referencia a menores de edad o adolescencia.
Plutón cuando estuvo en Sagitario y Capricornio nos mostró la pedofilia eclesiástica porque rigen esas instituciones. Ahora, que entró en Acuario, nos va a mostrar los abusos de toda índole que se da en el de al lado. En lo social.


Tiempo de karma, donde los actos tienen su consecuencia más que tarde.

Bueno mis queridas y queridos amigos, hasta acá hemos llegado hoy Domingo de paz, de disfrute y también de Memoria, de Verdad y de Justicia. Las y los abrazo deseándoles que construyan un tiempo a la altura de su deseo y hagan realidad sus sueños. Recuerden que el único obstáculo en este tiempo son los propios miedos. Por el universo, los planetas están bien alineados para que hagamos y no nos quedemos con el deseo entre los dientes.

Gabriela Beatriz Martínez, hija de los 30.000
Si querés contactar a nuestra pitonisa del pueblo, escribile a: gabrielamar73@gmail.com

Seguir leyendo
Comentá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LCV

Mayo, mes tumultuoso y seductor, por Laura Giussani Constenla

Esta columna está dedicada a Ignacio Ezcurra, reportero de La Nación, desaparecido y asesinado en Saigón, Vietnam, el 8 de mayo de 1968. Mientras vivimos otro mayo, con otras guerras en donde mueren otros periodistas. Por eso, el 2 de mayo la Unesco le entregó el Premio Mundial a la Libertad de Prensa de 2024, a los periodistas palestinos que cubren los ataques en Gaza. Ya son 26 los periodistas asesinados en ese conflicto. A Ignacio Ezcurra y a ellos, nuestro homenaje.

El diario La Nación nunca averiguó a fondo qué había pasado con su corresponsal

Viajemos pues, un poco en el tiempo.

Mayo de 1968, un mes de impactantes eclipses -como ahora- en el que se entrecruzaron astros y luchas. Quedará en la historia como el mes del Mayo Francés.

Nadie recordaba con exactitud cómo había comenzado todo. ¿La interrupción de una asamblea universitaria? ¿La apertura de un expediente a Daniel Cohn-Bendit? Lo cierto es que el lunes 6 de mayo, los estudiantes de la Universidad de la Sorbonne se apretujaron en el patio central para exigir que reabrieran Nanterre y suspendieran la investigación abierta contra ocho estudiantes ante el consejo de disciplina. Las autoridades de la Universidad llamaron a la policía y el edificio fue desalojado. La chispa que hacía falta.

Fueron días de resistencia, reuniones en cafés, discusiones, manifestaciones espontáneas, represión, gases, balas, idas y venidas, discursos encendidos.

Todos querían detener a los anárquicos jóvenes. El Partido Comunista bramaba contra estos “falsos insurgentes”, a quienes veía como revolucionarios de pacotilla que no admitían disciplina ni orden alguno.

En tanto, Cohn-Bendit desafiaba en las plazas: “Pompidou y todo el resto se quedarían tranquilos si fundáramos un partido que anunciara ‘Esta gente es nuestra’, sabrían con quién entenderse y encontrar la componenda. Ya no tendrían enfrente la anarquía, el desorden, la efervescencia incontrolable”. El filósofo del momento, Herbert Marcuse, asistía extasiado a los episodios parisinos que daban fe de su teoría: la clase obrera había sido asimilada por el capitalismo, ya nada podía esperarse de ella. Todo cambio provendría de los sectores marginales: los estudiantes, las mujeres, los negros, los inmigrantes.

Alrededor de la avenida, a lo largo de las entreveradas callecitas salpicadas por iglesias románicas que conservaban una fragancia mística de incienso, quedaban rastros de la revuelta; por allí habían corrido en desbandada los jóvenes que durante días y noches resistieron a la represión policial.

Cuando la furia daba señales de apaciguarse y el mundo recuperaba su armonía, los turistas, periodistas, señoras y señores burgueses que se habían mantenido al reparo salían como salen lentamente los animales de sus covachas después de una tormenta a husmear qué ha quedado en pie.

Mujeres elegantes, entonces, paseaban coquetos perritos por el Quai des Grands-Augustins, y reían o se sonrojaban al leer los graffiti en sus edificios, “debajo del asfalto está la playa” es uno de los más famosos junto a ‘la imaginación al poder’, pero hubo tantas consignas que conformaban un verdadero manifiesto colectivo: “Van a terminar todos reventando de confort”, “Vivir contra sobrevivir”, “Olvídense de todo lo que han aprendido, comiencen a soñar”, “Abajo el realismo socialista, viva el surrealismo”, “Si lo que ven no es extraño, la visión es falsa”, “La sociedad es una flor carnívora”, “Viva la democracia directa”, “Abramos las puertas de los manicomios y de las prisiones”, “La revolución debe hacerse en los hombres antes de realizarse en las cosas”, “El discurso es contrarrevolucionario”, “Civismo rima con fascismo”, “La barricada cierra la calle pero abre el camino”.

En medio de ese paisaje onírico paisaje de una París revolucionada coincidían varios argentinos como Andrés Percivale y Enrique Walker que iban rumbo a Vietnam para seguir los pasos de Ezcurra y quedaron varados en la ciudad luz por el cierre del aeropuerto. Asistían, incrédulos a una rebelión histórica que se parecía a una puesta pop del Instituto Di Tella, suerte de happening revolucionario con una estética que excedía la izquierda y abrevaba en el pop, en donde podían imaginar a la Minujin entre la bruma de los coches quemados—. También rondaba por allí un abogado santiagueño, Mario Roberto Santucho, que leía todos los volantes, fisgoneaba en las asambleas y vociferaba cuando encontraba consignas que decían: “Las armas de la crítica pasan por la crítica de las armas”. No podía creer que pudieran desperdiciar semejante ocasión. Maldecía por el hecho de que un grupo de jóvenes caprichosos estuviese al mando; no sabían dónde se hallaban los objetivos estratégicos ni hacia dónde disparar sus piedras. Con un poco de organización hubiesen podido tomar radios, canales de televisión, en fin, crear un verdadero desequilibrio y llegar hasta el palacio si los vientos lo indicaban, pensaba Santucho en el mayo francés. Y no era el único perplejo ante esos jóvenes revolucionarios raros.

A los partidos de izquierda tradicionales de Francia la situación les provocaba cierto disgusto, pero había adquirido tal dimensión, la represión era tan persistente, que los sindicatos llamaron a la huelga general y el 13 de mayo del 68 marcharon, unidos, obreros y estudiantes, profesores y vecinos y curiosos y todos aquellos que necesitaban expresar de algún modo su desagrado con el mundo.

Decenas de miles avanzaron, tímidos algunos, con carteles coloridos otros, eufóricos los más, por la elegante avenida Champs-Élysées rumbo al Arco del Triunfo. Multitudinaria hilera de personas que cubrían las calles con banderas y carteles, obreros y estudiantes, ciudad sitiada por la multitud que caminaba a paso ligero con rostros desencajados, respirando aires de libertad y con la fantasía de tomar nuevamente la Bastilla.

Fue Vietnam en mayo, y en mayo fue París, y México y Roma y hubo otro mayo un año después, mayo en el sur, mes tumultuoso y seductor, sol pleno, aire fresco, tiempo de siembras; otoño de tibios días y fuertes aguaceros, grises plomizos o cielos azules, mes de contrastes y transiciones. Primero fue un nombre, Juan José Cabral, que estalló en todo el país. Pintadas en los muros, agitación en los claustros, lágrimas en las esquinas. Todo empezó el 15 de mayo del 69 una manifestación estudiantil que marchaba por las calles de Corrientes en contra de la privatización del comedor universitario fue reprimida con ferocidad. Ametrallaron a mansalva, las balas cayeron sobre una multitud de estudiantes indefensos. Dos de ellos recibieron balazos en los brazos y uno en la cabeza. Un día después Cabral, el del tiro en la cabeza, moría. Los jóvenes del país, en el norte o en el sur, supieron que esa bala estaba destinada a ellos. Muerto en medio de un tumulto, de manera casual, Juan José Cabral se convirtió en estandarte; tomaron su vida y la echaron a andar, con potencia, sin límites. Asambleas espontáneas, discusiones, debates, acción.

Y el 29 de mayo del 69 llegaría el Cordobazo, otra vez, como en París, obreros y estudiantes, pero de eso, hablamos en la próxima.

* Laura Giussani Constenla es autora del libro “Cazadores de luces y de sombras: dos periodistas en tiempos de revueltas, guerras y revoluciones”, editado por Edhasa, que reconstruye la vida de Ignacio Ezcurra, desaparecido en Vietnam, y Enrique Walker, enviado por la revista Gente a Saigón, quien luego fundó Nuevo Hombre, se hizo montonero y fue secuestrado por la dictadura militar argentina. La información de esta columna forman parte de ese libro.

Continue Reading

Editorial Nora

Elogio de la necedad, por Nora Anchart

Con estas noticias arrancamos la semana y Nora Anchart prefiere no callar. Un editorial con nombres y apellidos: Javier Milei, Víctor Santa María, Mario Pergolini, y quienes se van a quedar sin voz: radio La Colifata.

Editorial de Nora Anchar del lunes 6 de mayo en La Columna Vertebral-Historias de Trabajadores

Como ella, como los colifatos y colifatas, como nosotras, como Sivio: elijamos ser necios y cantemos: “Yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui, allá Dios que será divino, yo me muero como viví”.

Continue Reading

Editorial Nora

Los agujeros de Quilmes, por Nora Anchart

Hubo un tiempo en que los peronistas eran ‘feos, sucios y malvados’, hoy quieren servir el peronismo sobre un fino colchon de hierbas en algún restaurante Perón Perón. Lo llaman ‘progresismo’. Así arrancó Nora Anchart su editorial del lunes para analizar qué se desprende del discurso de Cristina en Quilmes. Una opinión sobre lo que dijo, pero sobre todo sobre lo que no dijo. “Eligió no meterse en la actualidad más caliente y dolorosa. Una clase abierta para los suyos dejando al resto de la sociedad afuera. Segundos de autocritica muy ligth”. “

“Un acto público donde no se habla de los despidos masivos, ni de Ley Base. Semana de decisiones bisagra  ausentes en el discurso de Quilmes. No hubo una línea para el brutal retroceso en el campo de los DDHH o la discriminación. Nada.Una memoria sesgada es olvido”

Mejor escuchala, porque se presta al debate abierto, sin ambigüedades. Tal como debe ser una opinión editorial. Es hora de hablar claro y Nora lo hizo éste lunes.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.