Un delegado de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario murió este miércoles de un paro cardíaco tras un disturbio entre trabajadores de Electrolux y despedidos de la empresa.

La víctima fue identificada como Edgardo Benedetti, delegado de la seccional local de la UOM en la fábrica CYM. La muerte se habría producido luego de que una patota de la UOM intentara levantar el acampe que exige reincorporación de los despedidos de Electrolux. En ese momento, Benedetti, que trabajaba en una metalúrgica de las cercanías, se descompensó.

La UOM quiso responsabilizar a los trabajadores en lucha por un supuesto bloqueo de la ambulancia, mientras que Celina Tidoni y Agustín Comas, abogados de los cesanteados, manifestaron que en ningún momento del día se interrumpió el paso de ninguna ambulancia para entrar o salir de la planta. En un comunicado, sostuvieron que “esto se trata de una mentira alevosa de la UOM”. De hecho, en los días que lleva el acampe, hubo un tráfico contínuo de trabajadores que podían entrar con sus autos. Solo se impedía el paso de camiones proveedores. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here