La Unión de Trabajadores de la Educación informó en un comunicado que este jueves a las 11 hs se realizará una movilización a la Legislatura porteña para “denunciar las mentiras del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta en materia educacional y exigir una urgente solución a los problemas que atraviesa en esa área la jurisdicción más rica del país”.

En el texto se denuncia la falta de vacantes “que dejó afuera del sistema educativo a más de 24 mil niños y niñas pese a las afirmaciones falaces del Jefe de Gobierno en cuanto a la supuesta construcción de escuelas”. Además, UTE-CTERA reclama por estabilidad laboral para docentes de secundario y superior que “vienen reclamando desde hace años su titularización”.

Por otra parte, los docentes vuelven a reclamarle al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que aumente las asignaciones familiares congeladas hace más de siete años. “Esta injusta e inexplicable situación hace que un trabajador o trabajadora de la Ciudad reciba como asignación por hijo o hija 270 pesos, es decir, una décima parte de lo que establece el Salario Familiar a nivel nacional”, denunciaron en el comunicado firmado por el Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here