Repartidores de diversas plataformas -entre las que se destacan Rappi y Pedidos Ya!- convocaron a un paro nacional para este jueves en reclamo de un 100 % de aumento en los envíos.

La medida estará acompañada por caravanas de motos y bicis con sus mochilas a cuestas y se hará sentir en Gran Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Córdoba. ‘Muchos de nuestros compañeros están por debajo de la línea de pobreza y no hay respuesta ni del gobierno ni de las empresas’. En el AMBA la convocatoria será en el Puente Pueyrredón a partir de las 12 hs. 

Más allá de un aumento en sus ingresos -que no pueden llamarse recomposición salarial por la precarización en la que trabajan- también reclaman por  «la reincorporación de los despidos persecutorios contra referentes que están impulsando esta pelea en ciudades como Mar del Plata y San Luis.»

«Esta medida de fuerza la realizamos porque no aguantamos más la escalada inflacionaria de los combustibles, los alimentos y demás productos”, señalaron.

Así mismo aseguran que ni los gobiernos ni las empresas ofrecen respuestas y que estas últimas lo único que hacen es despedir y perseguir a los referentes que protestan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here