Trabajadores de la cadena de supermercados COTO publicaron una dura carta abierta en la cual acusaron a Alfredo Coto y Ramón Muerza, jefe del cuerpo de delegados de la cadena, de instaurar una “dictadura sindicato patronal” que convirtió a COTO en “la empresa con mas muertes evitables, contagios por miles por falta de protocolos, compañeros que son despedidos y/o obligados a renunciar bajo amenazas de armarles causas y por supuesto las infaltables golpizas y patotas”.

“Los trabajadores de COTO pedimos a los compañeros peronistas del movimiento obrero que no sean cómplices de Alfredo Coto en su plan de poner a su hijo putativo Ramon Muerza a precarizar y desguazar unos de los sindicatos mas importantes del país”, señalaron. El texto fue dirigido a organizaciones de Derechos Humanos y a referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

“Sergio Palazzo, Hugo Moyano y Pablo Moyano: reflexionen y no dejen que su trayectoria sea manchada por apoyar un proyecto de sindicato patronal como el que Ramon Muerza por orden de Alfredo Coto quiere llevar adelante para precarizar y seguir haciendo dinero matando trabajadores”, expresaron los trabajadores a los “intachables referentes” del Frente Sindical.

La agrupación de Autoconvocados COTO viene realizando denuncias de irregularidades en la compañía desde el inicio de la cuarentena. A principios de febrero, los trabajadores aseguraron que los compañeros de riesgo “volvieron a trabajar desde noviembre bajo amenaza de despido con causa”. Según reveló un estudio de la Izquierda Diario, la falta de cuidados en la cadena provocó que COTO se transformara en la red de supermercados con más casos registrados de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here