La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro convocó a realizar un paro de actividades este sábado entre las 10 y 17 horas por el fallecimiento del trabajador Jorge Pacci, quien murió tras padecer un cáncer originado por contaminación con asbesto.

“La pelea de las y los trabajadores del subte por nuestra salud laboral viene llevándose adelante desde hace años, exigiendo el retiro del asbesto de todo el subte, la descontaminación de las instalaciones y el seguimiento de la salud de quienes trabajamos”, sostuvo el sindicato en un comunicado.

Pacci es el primer trabajador que fallece por el asbesto, material que contamina el subterráneo y que le produjo un cáncer al empleado. Desde el gremio recordaron que “a pesar de todos los cuidados y exigencias, hoy tenemos más de 40 trabajadores afectados por el asbesto y antes que Jorge falleció un compañero ya jubilado por este mismo tipo de cáncer”.

Por otro lado, la AGTSyP también recordó el impacto de la pandemia en los trabajadores del subte: ya son ocho los fallecidos por COVID. En ese sentido, el sindicato criticó a Metrovías por no cumplir “con las medidas elementales de seguridad que permitan minimizar los riesgos en el subterráneo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here