La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires convocó a un paro para este miércoles para reclamar la inmediata suspensión de la presencialidad en las escuelas. “Ante la falta de respuesta a todos nuestros reclamos, el colapso del sistema sanitario y el incumplimiento de los protocolos, exigimos a Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas”, señala el gremio.

De acuerdo a la información que maneja el sindicato tienen un nivel de contagio de 2.000 trabajadores de la educación y en la última semana se vieron afectadas 494 burbujas de alumnos. La secretaria de Comunicación del gremio, Paula Galignana, explicó que en la ciudad «hay docentes fallecidos, hay auxiliares (de escuela) fallecidos, que son los que lamentablemente han tenido más pérdidas», contagios que no siempre se han producido en las escuelas pero «Ni los chicos ni los docentes se teletransportan dentro de la burbuja, sino que circulan por la ciudad de Buenos Aires, y tienen contacto con sus padres, que también trabajan, con sus madres, que también trabajan, con personas de riesgo», señaló la gremialista docente.

Desde UTE-Ctera también denunciaron que los protocolos de prevención muchas veces son insuficientes o no se cumplen correctamente y que hubo directores y directoras de escuelas porteñas que denunciaron presiones para ocultar datos y minimizar la situación.

Galignana señaló que si bien UTE-Ctera presentaron a la ministra de educación porteña un informe con todas sus preocupaciones y los relevamientos realizados escuela por escuela no tuvieron respuestas. «Tenemos reuniones pero hay poco diálogo. Incluso la semana pasada elevamos una nota directamente al jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) para que nos reciba él, para que dé respuesta sobre alguna de las cuestiones que planteamos», remarcó la vocera del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here