Tres domicilios del barrio de Parque Chacabuco fueron allanados por la Policía Federal junto a personal de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Luego de una larga investigación realizada por el juez Ariel Lijo se ordenó el allanamiento de los locales. Encontraron a ocho personas, incluidos niños, que trabajaban 12 horas diarias en condiciones insalubres, de hacinamiento y falta de higiene.

Fueron detenidos los cuatro encargados de los talleres. La justicia logró comprobar que allí funcionaban talleres textiles clandestinos en donde se explotaba ilegalmente a sus trabajadores.

En los allanamientos se secuestraron 17 máquinas de coser, 11 mesas de trabajo, cuatro máquinas enconadoras, cuatro máquinas para tejidos pequeños, dos máquinas tejedoras circular y una máquina ojaladora. También seis máquinas overlock, tres máquinas rectas, tres máquinas collateras, una máquina de tejer antigua y demás elementos de interés para la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here