“Y de a poco se va abriendo el cielo. Y de a poco se van yendo las nubes para ver el sol”, dice Nora Anchart en su último editorial, en el cual reflexionó sobre qué significa “vivir la vida para esta generación que no quiere mirar para atrás”.
“Siempre pa´lante, no mires para atrás”, dice una popular canción del cantante Marc Anthony. “¿Es así? ¿Se puede ser feliz sólo mirando para adelante?”, se pregunta Nora. “¿No es que somos nosotros la consecuencia de todas y cada una de las acciones que venimos haciendo”, reflexionó.
“¿Por qué elegimos esta película?”, explicó Nora mientras sonaba el característico tema del filme “La Vida es Bella”. “Porque se trata de una película donde, por amor, se negaba la realidad que estaba. Y yo creo que hoy, de alguna manera, con fenómenos como los de Milei y compañía, hay toda una generación que cree que su vida comenzó en el momento en el que nació”. Escuchá el editorial completo:
Esta semana el editorial de Nora Anchart se vio sacudido por una triste noticia: la muerte de Héctor Recalde. Abogado laboralista y militante a quien lloran todas las centrales obreras. Un homenaje a él, y a los Nadies. La voz de Eduardo Galeano alumbra a aquellos que nadie quiere ver y que ya son multitud. Para ellos, van estas palabras.
En Uruguay, Chile, México, Brasil, se encendieron unas lucecitas de esperanza. Un recorrido por aquellos países que apuestan al debate de ideas, que hacen todo lo contrario de los que estamos viviendo en este tiempo de intolerancia argentina. Algunas alegrías que vale la pena compartir, un aire fresco para aprovechar y festejar. Nora Anchart, dixit.
Editorial de Nora Anchart emitido el 25 de noviembre de 2025
Recibir con liviandad el aluvión de agravios y la estigmatización del gobierno a todo aquel que piense diferente o realice acciones de protestas amparadas por la Constitución es una irresponsabilidad ¿Puede el lenguaje presagiar acciones a futuro? El silencio de la dirigencia política y los grandes medios de comunicación linda con la complicidad. Nora Anchart reflexiona sobre el peso de las palabras y su uso artero.