Mar del Plata marchó contra tarifazos

 

Bajo la consigna «Mar del Plata – Batán no aguantan más» se realizó el viernes 4 de mayo una masiva manifestación que tuvo como cita  la esquina de Independencia y Luro para luego marchar por toda la ciudad hasta la Intendencia.

La medida de lucha fue votada en una asamblea Multisectorial realizada días atrás en la sede de la CGT de la ciudad. A pesar de la intensa lluvia, fue enorme la marcha convocada para el viernes pasado por la CGT y la CTA en contra de los tarifazos en Mar del Plata. En este momento, es una de las ciudades con mayor desocupación y trabajo en negro. El cierre de comercios es constante por los aumentos de los servicios y la disminución del consumo.

El secretario general de la CGT regional, Miguel Guglielmotti, declaró a la prensa que los trabajadores “no aguantan más una situación tan compleja, por lo que decidieron salir a la calle junto a la Multisectorial y los pequeños comerciantes, empresarios y cámaras para manifestar el descontento ante la cruda realidad”.

De la movilización participaron los sindicatos de pasteleros y panaderos, televisión, docentes privados, Luz y Fuerza, sanidad, mecánicos y comercio. También estuvieron algunos movimientos políticos como el PJ local, Partido Obrero, Patria Grande, Barrios de Pie y Evita Vive.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda