UPCN rechaza el 12 % y declara Estado de Alerta

A través de un comunicado difundido en el día de hoy, la Unión de Personal Civil de la Nación, dirigida por Andrés Rodríguez, se declaró en Estado de Alerta y Movilización al considerar que la oferta del gobierno de un 12% de aumento para los estatales, sin clausula gatillo ni de revisión, es «a todas luces insuficiente e incompleta».

No solo expresan su «profundo rechazo» por el monto establecido, que está muy por debajo de las cifras de inflación anual estimada, también resaltan que no se les ha concedido ninguna de las garantías laborales exigidas: pases a planta permanente y cese de los despidos.

Hasta el momento, solo esperan que el Estado Empleador revise su postura y se ajuste a la realidad que están viviendo los trabajadores. De no se así, se reservan el derecho de adoptar las «medidas de acción directa que las circunstancias requieran».

Andrés Rodríguez lleva 28 años al mando del sindicato de estatales, mostró su moderación durante el gobierno de Macri firmando una de las peores paritarias del año pasado, pero ha llegado al tope de la paciencia. Por ahora, muestra los dientes. Días atrás había pronosticado que se venían tiempos de confrontación, y se permitió mencionar un «plan de lucha» sin dar mayores especificaciones. En este momento se está llamando a asambleas en distintos organismos del Estado para analizar esta nueva situación.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda