Ingenios: desalojos en El Tabacal y 700 despidos en el San Isidro

Se complica el conflicto con los ingenios azucareros del norte y anuncian un paro provincial. La situación de las 180 familias despedidas en El Tabacal a principios de año es dramática. Este lunes fueron violentamente desalojados de sus casas donde permanecían como desde hace años en las viviendas que están al interno de la empresa azucarera con sede en Orán.

La semana anterior habían recibido cartas documentos conminándolos a retirarse de sus alojamientos bajo amenaza de sacarlos por la fuerza en un plazo de 71 horas. Y así ocurrió. La policía entró violentamente a los hogares de los trabajadores, en donde se vivieron escenas de desesperación, mujeres y niños fueron desalojados a la rastra.

Ese mismo lunes, el Sindicatos de trabajadores del Azúcar realizaron una asamblea en el Ingenio San Isidro frente a la confirmación de los 700 despidos de enero y decidieron llamar a un paro provincial de todas las actividades, privadas y estatales, en solidaridad a la grave situación que atraviesan por el fin de la principal fuente laboral que tiene el departamento General Güemes.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda