ULTIMO MOMENTO: La CGT suspendió la reunión en gobierno ¿se viene el paro?

La Central Obrera decidió no asistir al encuentro previsto para el día de hoy en la Casa de Gobierno. A las 17 hs se juntan en la CGT y podrían anunciar un paro en los próximos días. Así lo informan distintos portales.

La huelga estaba en boca de todos hasta que el gobierno decidió abrir la mesa de negociaciones y ofrecer de inmediato un 5% más a los gremios que aceptaron el techo del 15%. Hoy estaba previsto analizar cinco reclamos concretos: el compromiso de no tratar el proyecto de reforma laboral, el fin de los despidos y suspensiones en el Estado por seis meses, reapertura de paritarias; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales.

Después del encuentro que se realizó en Casa Rosada el último jueves, la CGT informó que abrió “un compás de espera” hasta la reunión que se realizará hoy en el Ministerio de Trabajo. Allí los sindicalistas esperan que el Ejecutivo brinde alguna respuesta a los puntos planteados.

Durante el fin de semana fueron muchos los dirigentes gremiales que dijeron que querían un paro, desde Acuña a Plaini, o Moyano que le puso fecha al de su sindicato para este 14 de junio, al que se fueron incorporando otras centrales.

(Información en proceso)

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda