Multitudinaria marcha contra despidos en Telam y Radio Del Plata

En la tarde del jueves, delegaciones de diversos sindicatos y centros de estudiantes, acompañaron a los trabajadores de Telam para exigir la inmediata reincorporación de los 357 empleados despedidos. Se sumó al reclamo la cincuentena de personas que quedaron en la calle en Radio Del Plata.

Entre los presentes, estuvieron los aceiteros, los metrodelegados AGTSyP, trabajadores viales, la Juventud Sindical,  Baradel de Suteba, Lopez de UTE-Ctera. ATE-CTA, Conadu, AGD-UBA, trabajadores de distintos ministerios: Finanzas, Bienestar Social, Indec. Los centros de estudiantes de la Facultad de Periodismo de La Plata, de Lujan, de Tres de Febrero, San Martín, La Matanza.

Ayer se conoció la noticia de un reincorporado. La justicia le otorgó el amparo presentado por uno de los despedidos de la Agencia Nacional de Noticias que sufría de cáncer.

Por su parte, un grupo de diputados entre los que se encuentran la referente de Sitraju, Vanesa Siley; el docente Pablo Carro, y Walter Correa de Curtidores, presentó este martes en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley para declarar la emergencia ocupacional en la Agencia de Noticias Télam y prohibir los despidos en el organismo.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda