Quedó constituida la nueva conducción de la CTA Autónoma

A pesar de que el Ministerio de Trabajo aceptó la apelación de Pablo Michelli y declaró nulas las elecciones a llevarse a cabo el 8 de agosto para elegir una nueva conducción de la CTA Autónoma, la Confederación que responde a Cachorro Godoy y Ricardo Peidró, intermpuso una medida cautelar por considerar inconstitucional la injerencia del Ministro en la actividad sindical y desarrolló la jornada cívica sindical con total normalidad.

El 8 de agosto hubo una participación masiva de los afiliados a la Central Obrera con sede en la calle Perón, y ganó la lista 1 «Germán Abdala» con el 80 % de los votos. Ricardo Peidró es el nuevo Secretario General electo.

Con o sin reconocimientos oficial, quedó oficializada la separación de Pablo Michelli de la CTA Autónoma. La primera medida de la nueva conducción fue llamar a una marcha el jueves 16 de agosto al Ministerio de Trabajo para exigir el reconocimiento de los dirigentes elegidos por voto directo el pasado miércoles.

Otra de las medidas tomadas fue el reclamo de apertura de paritarias inmediata, luego de que UPCN cerrara el acuerdo más bajo de los últimos tiempos, una semana antes de que el gobierno admitiera que la inflación sería del 30 % y pusiera un techo del 25% en las paritarias, Andrés Rodríguez arregló por un 15 %.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda