Tangos para pasar el invierno: Hoy, en el CC Paco Urondo a las 20

Trifulca con la R al revés porque le escapan a la solemnidad. Entradas al sobre – como el periodismo a la gorra – porque apuntan a que todos puedan ir a escucharlos sin contar las chirolas en el bolsillo y quedarse con la ñata contra el vidrio.

Y porque buscan romper estereotipos le zamparon un Tango Enrevesado, que así lo explica la cantante, Irene Frydenberg, en declaraciones a Página 12: “Lo nombramos así porque nos tomamos la licencia para versionar tangos libremente. Es una especie de aviso para el que escucha, porque acá no hay tango ‘como debe ser tocado’ sino tango como queremos tocarlo, aún a riesgo de fusiones inesperadas”. Y continúa. “Se van a encontrar con tangos clásicos, canciones de rock argentino tangueadas, algo de política y de humor. Hay también mucho compromiso con las emociones, porque las hacemos jugar un rol central en las interpretaciones. También hacemos zambas, candombes, rock, tangos aflamencados y, por ahí, a lo lejos, aparece alguna canción clásica a la que le cambiamos la melodía» finaliza.

La formación está integrada por Irene Frydenberg en voz, Diego de Charras, guitarrista, Mauro Iuvaro, ex bandoneonista de la Atípica Suburbana, Federico Kersner, bandoneón y Lorena Silva, guitarrista invitada. El recital es hoy a las 20 en el Centro Cultural Paco Urondo, en 25 de Mayo 201.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda