Presupuesto 0 . Despidos primera quincena noviembre 2.341

Córdoba. Quebraron los supermercados pertenecientes a la empresa Super Uno, de Colonia Caroya y Jesús María, Córdoba. Son 63 los empleados que quedan en la calle. El Centro de Empleados de Comercio de de Colonia Caroya desmiente que existiera crisis por baja de rentabilidad. Está mediando el Ministerio de Trabajo.

 

Chaco. Despidieron a 460 trabajadores que realizaban la instalación de una línea de alta tensión de 500 KV desde la represa Yacyretá en Rincón Santa María (Ituzaingó) hasta Puerto Bastiani (Resistencia-Chaco). Llevaban tres años trabajando en esa obra que fue recientemente paralizada. La UOCRA informó que acordó con el Ministerio de Trabajo el pago de la indemnización en cuotas.

Catamarca. Una fábrica de ropa interior -Tileye- cerró de manera definitiva y despidió a los últimos 50 obreros que le quedaban. Después de treinta y cinco años de producción ininterrumplida, los dueños no lograron superar el cimbronazo que está afectando a la industria textil. Como único consuelo, informan que “a pesar del cierre, la planta quedó intacta con toda la maquinaria e instalaciones en condiciones de volver a utilizarse si una reactivación económica lo permitiera”.

 

Provincia de Buenos Aires. Las fábricas de plásticos Induspol e Induspolímeros, ubicadas en el Parque Industrial de Junín. anunció su cierre definitivo y dejó a 33 trabajadores sin empleo. El anuncio fue dado cuando los trabajadores exigían el pago de tres quincenas atrasadas en las puertas de la delegación del Ministerio de Trabajo. Hoy se negocia el pago de la indemnización.

 

Tandil. A pesar de la toma de las instalaciones por parte de los trabajadores y el plan de reconversión presentado por exgerente, cerró de manera definitiva la Metalúrgica Tandil y dejó a 100 trabajadores en la calle. Debieron aceptar la negociación llevada adelante por la UOM que garantiza una indemnización del 110% y dos sueldos extra.

 

Avellaneda. Este lunes fueron despedidos otros 20 obreros de la emblemática fábrica Siam. En lo que va del año redujo su planta de personal, ya son 165 los cesanteados. En la actualidad permanecen en la empresa solo 60 personas. Emblemática fábrica de heladeras de los años 40 y 50, logró reabrir luego de una crisis en el año 2013. Cinco años después la apuesta parece trunca. Los trabajadores lanzaron un plan de lucha.

 

 

La Pampa. Ferrobaires decidió despedir a los últimos 21 trabajadores que quedaban en La Pampa. Desde 1994 realizaban tareas de manutención básica en la estación de trenes. No cobrarán indemnización porque estaban contratados desde hace 23 años.

 

 

 

CABA. Después de 25 años cierra Buenos Aires Design y deja sin empleo a 1500 personas que trabajaban en forma directa o indirecta en el shopping, los bares y restaurantes y el Hard Rock Café. El miércoles cortaron la avenida libertador reclamando por sus puestos de trabajo pero la fecha ya está puesta: el próximo domingo deben dejar vacío el lugar.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda