Canale: la justicia otorga la custodia de la fábrica a los trabajadores

El 30 de octubre de este año, los trabajadores se despertaron con la novedad de que había 86 trabajadores despedidos de la planta de Llavallol, en Lomas de Zamora. Apenas conocida la medida, comenzaron un acampe en la puerta de la fábrica por la reincorporación. A los telegramas, se le sumaba el dramatismo de otra noticia: no cobrarían indemnización. Llevan 20 días resistiendo en la calle.

Hoy, el juzgado Comercial de Catamarca falló a favor de los trabajadores de la fábrica metalúrgica Canale, al otorgarle la custodia de la planta ubicada en Llavallol. De esta forma, reconoce el derecho de los obreros en defender el predio para que no hay un vaciamiento. 

La noticia entusiasmó a los trabajadores en lucha ya que significa que es más difícil que haya desalojo y represión, dado el aval judicial. 

Junto a los trabajadores despedidos de Siam y Gaelle, en Avellaneda, o de Astilleros Río Santiago, están coordinando medidas de solidaridad. 

Ver: Entrevista a despedidos de Siam en La Columna Vertebral. http://www.lacolumnavertebral.com.ar/2018/11/18/luciano-flores-tenemos-conciliacion-obligatoria-pero-la-empresa-no-nos-deja-entrar/?fbclid=IwAR1ui4sLym_NAG9OSTS0kiFfyAB6pXyx5sf2RnDWYIYbys2J1qIenX3JnxE

 

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda