Rosario: represión en el barrio toba. Tres heridos y siete detenidos.

La Fiscalía investiga aún los motivos por los cuales la policía entró este sábado a la mañana a sangre y fuego al barrio toba Los Pumitas, de Rosario. El violento operativo concluyó con tres heridos, uno de ellos con la cara desfigurada, y siete detenidos. 

Foto de archivo. La policía en la villa.

«A las 8 llegó el Comando y empezó a tirar tiros. Corrí para la esquina y vi como le pegaban y maltrataban a los chicos, a la hermana y al pastor», contó una de las testigos y denunciantes. «Tenemos dos heridos graves, una señora con herida de bala y un chico desfigurado», añadió otro de los dirigentes de la comunidad desde la puerta de la comisaría y calificó de «una represión tremenda a más de 50 familias».

Víctimas de la represión del sábado 8 de diciembre

Según el Comando Radioeléctrico todo habría comenzado por el robo de un celular. Hubo varios allanamientos en los que se secuestraron machetes y armas blancas. Lejos de se armas, eran los elementos de trabajo de varios integrantes de la comunidad que trabajan en cooperativas de trabajo de limpieza y desmalezamiento. 

Entre las víctimas se encuentran varios vecinos que participaban de un encuentro en la Iglesia evangélica del barrio. El Secretario General de la CTA-A de Santa Fé, histórico dirigente de ATE Rosario, estuvo en el lugar y difundió las fotos del episodio. La información fue publicada en el diario El Ciudadano. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda