La Corriente Federal reclama reunión de la CGT y apoya la marcha del miércoles

En una conferencia de prensa realizada esta tarde, la Corriente Federal de Trabajadores que reúne a Docentes, Bancarios, Gráficos, Sitraju, Sindicato de Curtidores, Atilra, Ladrilleros, Satsaid y la Asoc. de pilotos, APLA, entre otros, presentó un documento en el que exige una urgente reunión de Comité Central Confederal de la CGT, organización a la que pertenecen y reconocen como ‘Entidad Madre’, y al Plenario General de Delegaciones Regionales. Por último, ratifican «un respaldo activo de todos los gremios en lucha». 

El documento lleva la firma de Hector Amichetti de Gráficos, Walter Correa de Curtidores, Carlos Minucci de Apsee, Horacio Ghilini de SADOP, Claudio Leoni de Afestram, y de Eduardo Berrozpe a nombre de la Asociación Bancaria. Llamó la atención la ausencia de Sergio Palazzo en una conferencia que fue convocada con mucha expectativa. Fue su vocero quien tomó la palabra: «Les traigo el saludo de Palazzo», arrancó para explicar que le están «pidiendo a la CGT que convoque cuerpos orgánicos, sobre todo el Comité Central Confederal y al Plenario de Secretarios Regionales para mantener la unidad en la acción del movimiento sindical». Luego de trazar un panorama de la situación nacional en la que se trataron diversos temas como la inflación, la emergencia sanitaria y alimenticia, los tarifazos y la crisis del sector industrial, ratificó el apoyo a la marcha convocada por los movimientos sociales que había quedado ambiguo en el comunicado:  «En ese sentido, como ya se ha adelantado, nosotros vamos a adherir a la marcha del día 13 (…) vamos a estar con los compañeros trabajadores no registrados porque saben que nosotros sostenemos que estas organizaciones se tienen que ir respaldando orgánicamente en la CGT».

En diálogo con La Columna Vertebral, el Secretario General de la Federación Gráfica, Héctor Amichetti, quien sí estuvo presente en el acto, confirmó que no solo iban a adherir sino que también estaban dispuestos a movilizar el próximo miércoles 13 de febrero, a las 14 horas, frente al Ministerio de Desarrollo Social.  

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda