La fabricación de televisores caerá un 30%

Debido a la caída de las ventas, se estima que la fabricación de televisores en las fábricas radicadas en Tierra del Fuego disminuirá aproximadamente un 30 por ciento.

El año pasado, a pesar de tener el mundial de fútbol, los registros indicaron una baja del 9 % en las ventas de televisores. Si bien la caída se dio en varios sectores, los pronósticos anuncian que será la venta de teles la que sufrirá un golpe aún más duro en este 2019. Según explicó Federico Hellemeyer, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónicas, en 2018 fueron producidos 3,3 millones de televisores, mientras que este año «la proyección indica que fabricaremos 2,2 millones».

Esto es sin duda preocupante para una Tierra del Fuego que vive momentos críticos en cuanto a la producción y el recorte indiscriminado de personal. Desde que el gobierno decidió bajar los aranceles a los productos informáticos del 35 % a 0,  ya no se producen notebooks, ni netbooks ni tablets. La división de BGH que fabricaba informática fue la primera en cerrar y dejar en la calle 182 empleados.

Si bien la UOM y el Gobierno de Tierra del Fuego habían acordado en noviembre de 2017 la suspensión de los despidos y aumentos de sueldo hasta 2020, la drástica caída en el consumo obligó a cambiar y endurecer el acuerdo. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda