Industriales y Pymes se reúnen para planear una posible Marcha Federal conjunta

Este miércoles por la tarde, la Confederación de Sindicatos Industriales y el nucleamiento de Pymes que organizaron el #NiUnaPymeMenos se encontrarán en la CGT para realizar un diagnóstico de la situación de la producción y resolver qué medidas tomar.

La reunión venía siendo pedida por la Corriente Federal de los trabajadores, quienes pensaban impulsar una Marcha Federal en defensa del trabajo y la producción. La idea de movilizar pymes y trabajadores tomó forma durante el verano. El grupo de ocho entidades pymes (ENAC, APYME, Frente Productivo, CEEN, Gelbard, IPA, RIEL y Fundación Pro Tejer) organizó la marcha #NiUnaPymeMenos que tuvo lugar el 6 de diciembre frente al Congreso.


Ver más: «Cada vez que hay un gobierno de derecha se destruye el vínculo humano entre el trabajador y el pequeño y mediano empresario»


 

Ante la masiva convocatoria que tuvo aquel reclamo, con más de doscientas pymes marchando, la propuesta será la de una Marcha Federal que reúna tanto a Pymes como trabajadores, que se inicie en Rosario para luego pasar por San Nicolás, Campana, San Martín, La Matanza y así arribar al Congreso en una acción de fuerza inédita para el gobierno de Mauricio Macri.

Esta reunión se da como respuesta al mal momento que están pasando los comercios desde que comenzó el mandato del presidente Mauricio Macri, y que se acentuó en los últimos meses. Recientemente, un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que las ventas minoristas pymes bajaron un 11,9% en febrero, y de esa manera llegaron a los 14 meses consecutivos en baja. El informe destacó que «el 72,7% de los negocios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas».

 

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda