Reincorporan a 7 despedidos de Agricultura Familiar de Chubut

La Secretaría de Prensa de ATE Esquel informó que siete trabajadores despedidos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar fueron reincorporados en el día de hoy. 

La medida fue dispuesta por la Justicia en el marco de la cautelar colectiva interpuesta por los trabajadores. Cabe mencionar, además, que también se logró el contrato de Provincia para otros cinco empleados despedidos meses atrás.

Belén Coussirat, delegada de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), aseguró que “este es un día muy importante porque vemos las respuestas a la lucha que venimos llevando adelante desde 2016 y especialmente desde abril de 2018 cuando empezaron los despidos en Chubut”.

Mencionó, en este contexto, que “por las medidas judiciales que presentamos, hoy siete compañeros que tenían contrato ley Arco – mediante una cautelar que tiene dos fallos a favor – se reincorporan. Esto fue notificado la semana pasada al Ministerio, pero como no llegó ninguna notificación nos hacemos presentes en la Delegación”.

Coussirat informó también que “para otros cinco compañeros ya están disponibles los contratos de provincia”. Y agregó que “estamos contentos con estas soluciones parciales porque sin trabajo la vida se hace muy cuesta arriba».

Para finalizar aseguró que pese a los logros obtenidos “no vamos a bajar los brazos en la lucha porque estas son soluciones parciales que hay que renovar cada tres meses”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda