Metrodelegados contra el uso de las ‘Taser’ en el subte

En el día de hoy, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro difundió un comunicado en el que se opone al uso de las pistolas ‘Taser’ en el lugar donde trabajan. «Consideramos que la seguridad en ese espacio no se garantiza con el uso de estas picanas portátiles que aplicadas a determinados colectivos como pacientes cardíacos, embarazadas, adultos mayores o niños pueden causar la muerte por electroschock».

Se trata del primer pronunciamiento sindical en contra de esta modalidad represiva que quiere imponerse en la Ciudad de Buenos Aires. Los metrodelegados denuncian a Rodríguez Larreta por desconocer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está analizando la prohibición de este tipo de armas y que en Argentina todos los organismos de DDHH la rechazan. 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, Roberto Pianelli, declaró: “Es una locura total. No entienden el peligro. Una acción de ese tipo puede generar un caos en el subte. Están manejando una violencia inconcebible”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda