Ventas en comercios acumulan 14 meses en baja

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que las ventas minoristas Pymes cayeron un 11,9 por ciento en febrero y de esa manera llegaron a los 14 meses consecutivos en baja.

La CAME destacó que durante el primer bimestre del año las ventas descendieron un 11 por ciento anual. Ante esta situación, el gobierno había anunciado una línea de financiamiento para Pymes que dejará oxígeno al comercio.


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Mientras que las ventas en locales al público declinaron un 14% anual en todos los grandes rubros, la venta online fue la única modalidad que logró mejorar con un 6,1% de aumento. La CAME explicó que esto se debe a que «más negocios se siguen sumando a ese canal de ventas, para captar especialmente a los segmentos jóvenes que compran desde sus dispositivos».

«El 72,2 % de los negocios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, mejorando levemente esa proporción frente al 77% de enero. Un dato positivo es que sobre fin de febrero algunos locales comenzaron a observar algo más de actividad que lo adjudican a las negociaciones de aumentos salariales y el regreso de las vacaciones», completó la CAME.

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