La UTE confirma el paro docente del próximo jueves

A través de un comunicado, los trabajadores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación confirmaron el paro general del jueves en demanda de «un inmediato incremento salarial» para la actividad.

En el documento se puntualiza que el gremio se sumará a la protesta convocada por las centrales sindicales (CGT y CTA’s) «en repudio de las políticas oficiales de hambre y empobrecimiento». Los secretarios general y de Comunicación del sindicato, Eduardo López y Mariano Denegris, reclamarán a la ministra de Educación Soledad Acuña, «el cese del ajuste alimentario a partir de la reducción de las raciones en los comedores escolares».

«Esta semana la funcionaria informó a las direcciones de cada establecimiento que a partir del lunes, quienes no hayan completado los engorrosos trámites de gestión de becas, dejarán de recibir la comida o el refrigerio en sus escuelas. Resulta inadmisible que el Gobierno de la Ciudad afecte un derecho básico como la alimentación en un contexto de crisis, con niveles crecientes de pobreza y hambre en las calles».

Desde las 11, los docentes realizarán acciones en diferentes distritos a las 13 hs movilizarán a Virrey Cevallos e Hipólito Yrigoyen para exigir al Congreso de la Nación «que declare la Emergencia en materia alimentaria, tarifaria, habitacional y ocupacional en todo el territorio argentino».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda