Aceiteros en lucha por más de 60 despidos en Dánica

A las 5 de la madrugada del viernes, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Luis y Río Cuarto, Juan José Domínguez, recibió el anuncio oficial de que 60 trabajadores de la planta de Llavallol de Dánica, habían sido despedidos. Mientras 32 obreros de su sede en Villa Mercedes, San Luis, corrían igual suerte. 

“Ante esta situación, los trabajadores permanecen en el acceso a la planta en Villa Mercedes”, indicó el sindicalista, quien viajaba esta mañana a Buenos Aires para intentar revertir la medida de la empresa y destrabar el conflicto.

Los despidos llegaron cuando se estaba negociando con el grupo empresario cordobés, Beltrán, que había adquirido la fábrica dos meses atrás. “El primer mes empezaron a negociar para bajar los sueldos y para reestructurar la planta, porque aducen que tienen que despedir a 42 trabajadores. Hoy ya echaron a 32”, aclaró. Los dueños de la fábrica de margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia y , D´fiesta, ya habían advertido que si no aceptaban irse por las buenas, en lo que se da en llamar ‘retiro voluntario’, lo harían por las malas, es decir, cesanteados sin causa. 

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda