Supermercados Día al borde de la quiebra

La cadena de supermercados Día registró una caída del 45% en la facturación de sus locales en Argentina, lo cual dejó a la compañía española al borde de pedir concurso de acreedores o iniciar una liquidación.

Día cerró el primer trimestre del año con números en rojo: pérdidas de u$s162,3 millones y un deterioro de resultados que fue nueve veces peor que el registrado en 2018 y afectó al patrimonio neto de la entidad. Este desfase patrimonial ubica a la firma, que cuenta con más de 6000 locales, en una quiebra técnica “que necesita reequilibrar para no verse abocada al concurso o la liquidación», según informó la cadena.

Sin embargo, el problema no se da solo en Argentina. Los locales ubicados en España registraron una caída del 3,5 %, los de Portugal un 3,2% y los del Brasil un 4%. Los responsables del grupo advirtieron que la situación «podría deteriorarse rápidamente» en caso de que sufra algún revés el proceso abierto para recuperar el equilibrio patrimonial y salir de quiebra técnica.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda