Cierra Alijor de Garín: 250 despidos

A principios de mayo despidieron a 10 trabajadores. Hoy hubo una audiencia para negociar su reincorporación pero lejos de eso los dueños bloquearon la entrada a la fábrica con sus autos y frenaron la producción. El sindicato de Alimentación, que conduce Rodolfo Daer, denunció lockout patronal y los obreros tomaron las instalaciones.

Miembros del Consejo Directivo del STIA se encuentran allí para brindar su apoyo a la Comisión Interna y definir el plan de lucha para conseguir la reapertura de la fábrica y defender los puestos de trabajo. 

Alijor es una reconocida fábrica y distribuidora de tapas de empanadas con su nombre y de Pan La Salteña. En su página web sostienen: «Somos una empresa familiar cuyo éxito radica en el empleo de materias primas de alta calidad, sumado a los controles de los procesos productivos, nos permite obtener productos de primera línea.» En efecto, desde 1989 son los encargados de producir las tapas de empanadas más conocidas del país con capital nacional. 

La decisión de paralizar la producción fue sin aviso ni consenso. Los trabajadores permanecen en su lugar discutiendo el modo de seguir adelante. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda