UTA lanza un paro de colectivos para el 12 de julio

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro con movilización para el viernes 12 de julio, luego de que no se llegara a un acuerdo salarial con los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros.

Desde el gremio se explicó que «no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país». La pretensión del sindicato es alcanzar un acuerdo similar al conseguido en Capital Federal, en donde se consiguió un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

A pesar de que ya se anunció la protesta, volverán a reunirse con los empresarios para intentar acercarse a un acuerdo. En relación a esto, Roberto Fernández, secretario general de UTA, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que si hasta el jueves 11 no llegan a un acuerdo «el 12 realizaremos un paro en todas las empresas y las provincias que no paguen el salario, que acordamos en Capital Federal».

«No reconocen el salario acordado en Capital para todo el país: un básico de 41 mil pesos hasta agosto, que después llega a 45 mil pesos. Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado», expresó.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda