Docentes de Salta cumplen 8 días de huelga y cortes de ruta

Los Docentes Autoconvocados de Salta cumplen su octavo día de paro por demandas salariales y laborales, y continúan con cortes intermitentes en la ruta de acceso a la capital provincial.

Mientras esperan un encuentro con las autoridades educativas, los docentes salteños sostienen un acampe, marchas y una huelga que cuenta con un gran acatamiento en toda la provincia. En diálogo con Télam, la docente Silvia di Piazza explicó que los delegados y bases rechazaron la nueva propuesta del gobierno «por lo que se decidió continuar con las medidas de fuerza».

La protesta se ve complementada con el acampe que realizan en la plaza 9 de julio, en donde se intentan visibilizar los reclamos del sector informando a salteños y turistas que pasan por allí. Los docentes piden al gobierno provincial que se haga cargo del Fondo Compensador, que abonaba el Gobierno Nacional. Además, reclaman reapertura de paritarias, pase libre al transporte público y titularizaciones en todos los niveles, entre otras demandas.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda