Lucaioli: más de 600 despidos en todo el país y falta de pago desde abril

Un grupo de trabajadores de la empresa Lucaioli en Neuquén se encuentra en una total incertidumbre dado que no fueron despedidos pero tampoco perciben haberes desde abril, cuando la firma cerró sus puertas.

En busca de respuestas, los empleados se presentarán ante la subsecretaría de Trabajo. En los últimos cinco años, la empresa despidió alrededor de 600 trabajadores en todo el país y cerró sus 30 locales. Sin embargo, su futuro es incierto. Lucaioli se encuentra en concurso preventivo y, según lo informado, entraría en quiebra.

El problema es que la firma había prometido una indemnización a todos sus trabajadores. José Abadía, delegado de los trabajadores, sostuvo que «el último sueldo que cobramos fue en marzo” y manifestó que intimaron a la firma en varias ocasiones. En relación a esto, un grupo de trabajadores de varias localidades contrató a un abogado laboralista de Bahía Blanca, ciudad originaria de la empresa, para que inicie las acciones correspondientes.

«Los empleados necesitan que se les aclare la situación, es decir, que la empresa les confirme si van a pagarles y si van a brindarles ocupación efectiva”, explicó Martín Ciccola, el letrado a cargo, quien aseguró que un grupo de trabajadores pretende ir a juicio.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda