Azucareros denuncian que el gobierno de Morales quiere reemplazar la conducción del gremio de Ledesma

La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma denunció que el gobierno quiere reemplazar la conducción del gremio luego de que «trabajadores autoconvocados» intentaran realizar por segunda vez una asamblea irregular.

Desde el sindicato señalaron el fracaso de la convocatoria cuya finalidad sería disputar de manera irregular la representación de los trabajadores con apoyo del gobierno provincial. En un comunicado, el SOEAIL informó que «el minúsculo grupo opositor volvió a fracasar porque únicamente pudieron juntar seis afiliados».

Además, desde el gremio aseguran que a esta reunión asistieron Juan Pablo Huespe y Ariel Molina, representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Una operación similar se había dado en El Talar, con igual éxito. El mismo grupo de trabajadores que intenta desestabilizar a la conducción realizó también una denuncia en el Ministerio de Producción y Trabajo solicitando intervención del Sindicato.

Según explican los sindicalistas, todo apunta al gobernador Gerardo Morales, cuyo objetivo es «acompañar la baja del costo laboral solicitado por los Ingenios del Norte, ya que estos pretenden pagar los mismos sueldos de los trabajadores rurales y cañeros independientes, a los trabajadores del campo de nuestra zona. Estos sueldos son inferiores en un 25 % a lo que ganan actualmente los compañeros».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda