Aceiteros lo hizo de nuevo: 54% de aumento en paritarias

 La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó en un comunicado el nuevo acuerdo paritario conseguido este martes, que implica un aumento del 54,1%.

A partir del 1 de diciembre, el salario básico para la categoría inicial (peón) será de $54.902,23. Como si fuera poco, también se acordó el pago por única vez de una suma extraordinaria no remunerativa de $10000.

La Federación Aceitera destacó la «contundente huelga del 4 de septiembre pasado en defensa del Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición legal en la Constitución Nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo» como una clara señal de firmeza y punto clave para este «logro alcanzado fundamentalmente gracias a la fuerza colectiva».

Además, reafirmaron que el Salario Mínimo, Vital y Móvil «es un derecho de toda la clase trabajadora y no de un sector en particular». «A la crisis se la enfrenta con salarios mínimos vitales de acuerdo a su definición legal, con pleno empleo y paritarias libres».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda