ATE Provincia de Buenos Aires anunció un paro de 48 hs para el jueves y viernes

ATE Provincia anunció un paro de 48 hs para el jueves 3 y viernes 4 en el marco del plan de acción que viene sosteniendo el gremio en su pedido de reapertura de paritarias, pase a planta permanente y en defensa del IOMA y el IPS.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma Bonaerense, manifestó que en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal «los estatales hemos perdido alrededor del 50 % de la capacidad de compra de nuestro salario».  

Además de la reapertura de paritaras para lograr una recomposición salarial, De Isasi pidió que «antes del final de la gestión de la gobernadora se pasen a planta permanente a los más de 9 mil trabajadores y trabajadoras que no tiene estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad”.

Por otra parte, el dirigente informó que el día jueves al mediodía tendrá lugar la actividad central, tras una movilización al ministerio de Economía bonaerense. Se celebrará un acto y diversas actividades «que van a apuntar a poner en estado público todas nuestras demandas”.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda